Con una intensa agenda de actividades, este lunes, inició el Curso de Verano Científico y Tecnológico 2024 del Museo Chiapas, donde participan 57 niñas y niños, de entre 6 y 12 años de edad.
El Director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, destacó que mediante los cursos de verano se busca despertar las vocaciones científicas y tecnológicas desde muy temprana edad.
Además de concientizar a la niñez de la importancia de conocer el patrimonio biocultural de Chiapas, el cuidado del medio ambiente, el cambio climático y la importancia de implementar herramientas tecnológicas que propicien el aprovechamiento de las energías renovables.
Ferras Coutiño informó que entre las actividades programadas en las instalaciones del Museo Chiapas están: talleres, elaboración de paneles Solares, experimentos, actividades físicas, Rally de clasificación de basura, entre otros, que propiciarán el despertar la curiosidad por la tecnología y la ciencia divertida.
El titular del ICTI enfatizó que el personal encargado de estas actividades tiene el propósito de brindar una grata experiencia y conocimientos a las niñas y niños participantes.