Ciudad de México. De cara al inicio del próximo ciclo escolar, el gobierno capitalino inició la entrega masiva de un millón 250 mil tarjetas para la compra de útiles y uniformes escolares a estudiantes de primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México, con una inversión de mil 275 millones de pesos.
Los padres y madres de familia fueron citados en el estadio GNP, en La Magdalena Mixiuhca, donde por la mañana reinó el caos para ingresar ante las kilométricas filas que se formaron por los asistentes que comenzaron a llegar desde las seis de la mañana, aunque las puertas se abrieron a las nueve.
Ante los gritos y empujones que se comenzaron a generar en algunos puntos, los padres reclamaron la falta de organización al personal de gobierno asignado para agilizar las filas. “¡Pongan orden allá atrás, traen el chaleco de adorno! Está bien que den una ayuda, pero esto es un desastre” ¡Qué necesidad de citarnos a todos aquí!”, exclamaban al tiempo que apresuraban el paso.
Con sus megáfonos, los trabajadores sólo se limitaban a señalar: “Avancen, avancen, no se detengan, si dejan huecos se les van a meter. Hagan una sola fila, todos van a entrar”.
Al interior del estadio, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, precisó que este día se entregaron 20 mil tarjetas y durante la semana se repartirán 347 mil en las escuelas.
“El Gobierno de la Ciudad, en estos días va a entregar un millón 250 mil tarjetas que apoyan la compra de útiles escolares para todos los estudiantes de escuelas públicas de la ciudad (…). De esta manera no hay distinción, no hay discriminación para que la gente, como padres de familia, puedan resolver el problema básico de que los hijos y las hijas vayan al colegio”, afirmó.
Mencionó que la inversión de las tarjetas del programa para útiles y uniformes escolares se suma a los 11 mil millones de pesos que el Gobierno de la Ciudad de México invertirá durante todo el año en educación, esto con el fin de garantizar el acceso a este derecho para las y los estudiantes de nivel básico.