Tren de pasajeros Ciudad de México-Querétaro. Con la petición de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum de que la estación terminal en la Ciudad de Querétaro se llame La Corregidora, este domingo inició formalmente la construcción de la obra que implicará una inversión de 167,000 millones de pesos y deberá concluir en dos años y seis meses.
“El compromiso se cumple. Dije que antes de terminar abril íbamos a iniciar este tren de pasajeros y aquí estamos, dando el banderazo de salida a este gran proyecto…. Este tren era un anhelo desde hace muchísimos años, se propuso durante varios sexenios, pero no había gobernado una Presidenta, así que, aquí estamos”, dijo la mandataria.
Durante su participación en la ceremonia realizada en el municipio queretano de Pedro Escobedo, refirió que un día antes encabezó el arranque de los trabajos constructivos para el servicio de carga del Tren Maya en Progreso, Yucatán.
Sobre la obra que conectará a Querétaro con el centro del país en un par de horas, la Presidenta recordó que será construida y operada por ingenieros militares “porque lo hacen muy bien, no hay nadie mejor que la Defensa Nacional para hacer las cosas” y porque “tenemos la certeza de que es un tren que no se va a privatizar, que siempre va a estar en buenas manos”.
Por su parte, el General de División ingeniero constructor, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, manifestó que junto con su equipo de trabajo está listo para cumplir la misión.
“Tenemos la experiencia. Venimos de construir más de 900 kilómetros de vía. Estamos dotados de lo mejor de la maquinaria y equipo. Tenemos muchos jóvenes, ingenieros y arquitectos”, agregó.
(Con información de El Economista)