El Ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría de votos iniciar las gestiones, trámites y acciones necesarias para el cierre y la transición operativa integral del contrato del relleno sanitario del municipio.
De acuerdo con la información oficial, el objetivo del acuerdo es garantizar el cumplimiento de las obligaciones técnicas, operativas, ambientales, administrativas y normativas aplicables, así como proteger el interés público en beneficio de la ciudadanía queretana.
El dictamen aprobado instruye a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y a las dependencias competentes a dar seguimiento a las acciones que se deriven del cierre del contrato, además de vigilar el cumplimiento de cada una de las disposiciones establecidas en el acuerdo avalado por el Cabildo.
En otro punto del orden del día, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la adquisición de un predio ubicado en la Delegación Villa Cayetano Rubio, donde se localiza el Teatro Hércules, como parte de una estrategia para ampliar la infraestructura cultural del Municipio de Querétaro y otorgar un uso público activo al inmueble.
Durante la misma sesión, en asuntos turnados a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobaron diversas asignaciones de uso de suelo para predios ubicados en las delegaciones Centro Histórico y Josefa Vergara y Hernández, incluyendo la autorización de incremento de densidad en uno de los casos.
Asimismo, por unanimidad de votos, el Cabildo aprobó el reconocimiento de una beneficiaria para iniciar el trámite de pensión por muerte, correspondiente a un expediente previamente presentado ante el Ayuntamiento.








