Martí Batres, jefe de Gobierno, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) entregará al Gobierno capitalino los inmuebles recuperados del caso de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, valuados por hasta 80 millones de pesos.
Dichos inmuebles, explicó, serán destinados para poner oficinas de atención de víctimas de corrupción y apoyo biopsicosocial, así como -en el caso de inmuebles que puedan ser viviendas- se destinarán a familias de víctimas de feminicidio o damnificados por el sismo de 2017.
Este martes, el mandatario ofreció una conferencia de prensa en el primer inmueble que acusados de este caso entregaron a la FGJ-CDMX como parte de la reparación del daño, ubicado en avenida de los Insurgentes Sur No. 1774, colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Se encontró la culpabilidad y responsabilidad de varios ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez, entre ellos, los señores Nicias “N” y Luis “N”, quienes aceptaron abiertamente su responsabilidad penal en el delito de enriquecimiento ilícito y propusieron entregar a las autoridades, tras ser sentenciados condenatoriamente, un conjunto de inmuebles.
“En este conjunto de inmuebles se encuentra este, en el que estamos el día de hoy. Este es el primer inmueble que la Fiscalía General de la Ciudad de México entrega al patrimonio de la ciudad, este es el primero de varios”, explicó.
Adelantó que se propondrá que dicho inmueble, el cuál está valuado en aproximadamente 10 millones de pesos, se destine a oficinas de enlace del Centro de Atención Biopsicosocial a Víctimas de la FGJ-CDMX, así como una mesa de atención a víctimas de corrupción en las alcaldías.
Además, precisó que se prevé que el órgano de justicia entregue otros inmuebles al Gobierno local, valuados en un monto de 80 millones de pesos, aunque no precisó la cantidad de construcciones que serán entregadas como parte de esta reparación del daño.