Instalan estaciones de carga para vehículos eléctricos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ). Esto con el objetivo de poner en marcha acciones de mitigación y reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a partir de la electromovilidad.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, refirió que, a través de una robusta agenda ambiental, se hacen esfuerzos importantes para mitigar los efectos del cambio climático. Un ejemplo de ello es la instalación de los cinco cargadores para vehículos eléctricos en colaboración con el aeropuerto y Tesla.
Instalan producto ambiental
“Esta instalación se da como producto de una agenda ambiental que se promueve desde la SEDESU, la cual consiste en descarbonizar nuestras actividades. Lo que queremos es que menos CO2 se emita a la atmósfera”, puntualizó.
Igualmente, el funcionario estatal señaló qué, con recursos del Fondo para la Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable. En conjunto con la Agencia Estatal de Energía (AEEQ), se instalarán 16 estaciones de carga para vehículos eléctricos. Ocho ubicaciones propiedad del Estado, proyecto que abona en el cumplimiento de los compromisos para la descarbonización.