Instalan ocho postes con botones de pánico en paraderos de Playa del Carmen

Para impulsar zonas más seguras en Playa del Carmen, fueron instalados en paraderos de autobuses de la ciudad, ocho postes que tienen botones de pánico, y están conectados al C2 de la Policía Municipal, para dar auxilio a quienes más lo necesiten.

Sobre el proyecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Alberto Tassinari González, cada uno de los postes contiene un botón de pánico, con una cámara y un micrófono que tiene enlace directo con el Complejo de Seguridad C2, para una respuesta inmediata por parte de los elementos de la Policía Municipal.

Los ocho botones de pánico están colocados en los paraderos de autobuses donde diariamente transitan grandes cantidades de pobladores y trabajadores del destino turístico, entre ellos, en la Colonia Luis Donaldo Colosio, cerca del sindicato de la CROC y también en el Fraccionamiento Villas del Sol.

El director de la Policía Municipal de Solidaridad mencionó que actualmente trabajan en las pruebas para medir los tiempos de respuesta en los botones de pánico instalados, que también tendrá una aplicación descargable desde el celular que tendrá la misma función que los botones de pánico públicos, esto para conseguir que toda la ciudadanía tenga acceso a esta herramienta de seguridad.

 De acuerdo con el Semáforo Delictivo de Quintana Roo, en Playa del Carmen, los delitos con mayor incidencia son cuatro, pues el último reporte de enero de 2024, señala que son el narcomenudeo, el robo de vehículos, robo a negocio y violencia familiar, en el que las principales víctimas son mujeres y niñas.

Tassinari González agregó que parte de la iniciativa de colocar botones de pánico en el destino turístico obedece al combate contra la violencia de género, pues la Policía Municipal ha aportado ayuda a mil 114 víctimas de violencia y otorgado mil 338 medidas de protección para proteger a las mujeres de sus agresores con el apoyo del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavyg).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *