Invitan a educadoras a sumarse a “Chiapas Puede”

En el marco de la celebración del Día de la Educadora y el Educador, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar reconoció la invaluable labor del personal docente de nivel preescolar en Chiapas, y reafirmó su compromiso de trabajar por mejores condiciones de vida y acceso digno a servicios de salud para este sector.

En su mensaje, el mandatario invitó a que se sumen al programa Chiapas Puede, cuyo objetivo es erradicar el rezago educativo en la entidad, beneficiando a más de medio millón de personas. Señaló que quienes participen como alfabetizadoras y alfabetizadores recibirán un incentivo mensual como reconocimiento a su esfuerzo. Aprovechó también para agradecer a quienes ya forman parte de esta estrategia.

“Alfabetizar es transformar vidas. Para todas y todos los que estamos aquí leer y escribir es algo cotidiano, pero aún hay chiapanecas y chiapanecos que no han tenido esa oportunidad. Les pido, de todo corazón, que nos ayuden. En solo 90 días o 65 clases, podemos alfabetizar a Chiapas por bloques y ustedes, además, recibirán un ingreso cada mes hasta que logremos superar este reto educativo”, expresó Ramírez Aguilar, reiterando también su respaldo a las decisiones que beneficien al magisterio.

Durante el acto, el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oved Balderas Tovilla, entregó un reconocimiento al gobernador por cumplir con su compromiso en materia de pacificación y seguridad. A su vez, felicitó a las y los educadores por trabajar con amor, pasión y entrega a favor de la educación.

Por su parte, el secretario de Educación, Roger Adrián Mandujano Ayala, destacó el papel fundamental de las maestras y los maestros de preescolar, quienes a través del respeto, la empatía, el afecto y la comprensión, logran enseñar a leer y escribir, pilares que concuerdan plenamente con la visión del programa Chiapas Puede.

La supervisora del Sector 6, Zona 015, Tuxtla Gutiérrez, María del Carmen Román Velasco, expresó su orgullo de ser educadora y contribuir al desarrollo integral de la niñez chiapaneca. Consideró que su profesión es noble y le permite trabajar con personas comprometidas y responsables que impulsan una educación transformadora.

Como parte de la celebración, se hizo entrega de reconocimientos a las y los educadores María de Lourdes Conde Ruiz, jefa de Sector jubilada; Hermelinda Montesinos León, jefa del Sector 10 de Pichucalco; Freddy Renaud Solar González, director del Sector 12, zona 059, Jardín de Niños “Andrés Fábregas Roca” de Las Cruces, del municipio de Acapetahua y Ana Marisol Coutiño Villanueva, docente jubilada.

Estuvieron presentes la secretaria general de Gobierno y Mediación, Patricia del Carmen Conde Ruiz; el subsecretario de Educación estatal, Gilberto de los Santos Cruz; el representante nacional del SNTE, Joaquín Echeverría Lara; la diputada local del Distrito 2, María Mandiola Totoricaguena; y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres Culebro; entre otros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *