Ciudad de México. Un diálogo con confianza y unidad son los elementos principales en la reunión que sostienen la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y la iniciativa privada.
“Confianza, confianza, unidad, es una reunión muy importante donde va a haber diplomáticos de primer nivel, empresarios, empresarias del más alto nivel”, dijo Francisco Cervantes Díaz, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), previo al encuentro.
Comentó que a la reunión acudirían pymes y empresarios grandes, antes de calificar al encuentro como “muy significativo”.
“El diálogo es por lo que hemos venido transitando y hemos llevado este México a la economía número 12, el diálogo ha sido el instrumento más importante, cuidar el tratado de libre comercio”, dijo.
Mencionó que entre los temas que se abordarán estará la seguridad y la revisión del T-MEC en 2026.
Al encuentro, que se realiza en un exclusivo hotel de la Ciudad de México, acudieron Altagracia Gómez, asesora económica de Claudia Sheinbaum, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón; los presidentes del CCE, Juan Pablo Castañón y Carlos Salazar Lomelín; Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los trabajos de transición; Marcelo Ebrard, Mario Delgado y José Merino, entre otros.