Jessica Zúñiga, quien viajaba en bicicleta, murió tras haber sido atropellada por un tráiler en la alcaldía Miguel Hidalgo. El responsable fue detenido, pero al parecer quedó en libertad. Su familia exige a las autoridades que se haga justicia.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:00 horas del martes 17 de octubre, cuando la mujer de 27 años de edad pedaleaba sobre carriles laterales de Circuito Interior, con dirección hacia avenida Paseo de la Reforma. Se dirigía hacia su centro de trabajo.
Mientras la ciclista recorría el tramo entre las calles Xolotl y Nopaltzin, en el perímetro de la colonia Tlaxpana, el pesado vehículo la embistió y le pasó por encima, ante el asombro de peatones y automovilistas que presenciaron la trágica escena.
De acuerdo con versión de testigos, al ver que el tráiler golpeó con la parte frontal a la víctima por el costado izquierdo, alertaron al conductor para que se detuviera, pero este hizo caso omiso y continuó su marcha.
Ahí quedó tendido el cuerpo de Jessica, casi frente al hotel Consulado, a unos metros de su bicicleta. Los paramédicos encargados de atender el reporte únicamente acudieron a certificar el deceso, pues las lesiones que presentaba le causaron la muerte, casi de forma inmediata.
A través de un video difundido en redes sociales, se puede observar el momento en el que la hoy occisa es embestida por la unidad de carga, la proyecta contra un poste de metal perteneciente al alumbrado público, choca y cae hacia la izquierda, quedando al paso de las llantas traseras de dicho vehículo.
De acuerdo con información con la que se cuenta hasta el momento, se sabe que tras la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, el responsable, identificado como Christian Rogelio “N”, fue detenido a la altura de Galerías Plaza de las Estrellas, pero posteriormente fue dejado en libertad.
“Hasta donde tengo entendido presentaron algunas cosas la Fiscalía, pero otras las presentaron fuera de tiempo, por lo cual el día de la audiencia que fue el pasado viernes, el juez determinó dejar en libertad a esta persona. Es algo que no es justo”, comentó tras el indignante hecho, Gregorio Zúñiga, padre de la mujer fallecida.
“Si tuviera una oportunidad más de verla, le pediría perdón por no saberla cuidar. Le diría cuanto la amo y cuanto me hace falta. Exijo que se haga justicia”, puntualizó el hombre enlutado, mismo que manifestó que, a su consideración, el responsable sí pudo haberse percatado de la presencia de la ciclista sobre la vialidad.