Josué Guerrero no se pone “un techo” rumbo a 2027

El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, aseguró que no descarta una eventual aspiración rumbo a la candidatura para la gubernatura de Querétaro en 2027, al señalar que se mantendrá atento a lo que determinen su partido y el gobernador del estado, a quienes reconoció como actores clave en el proceso político.

“Yo no me pongo un techo y si en este momento mi partido y el jefe político de los panistas, que es el gobernador, me da la oportunidad de tener esta aspiración, yo sigo en ello hasta que él y mi partido digan”, expresó el alcalde al referirse a su futuro político.

Guerrero Trápala también se refirió a la reciente decisión de Marco del Prete de dejar de lado sus intenciones de competir por la candidatura, a quien reconoció públicamente por su trayectoria y aportación al Partido Acción Nacional.

“Reconocí tanto la labor que venía haciendo como funcionario, la labor política y también el valor de la decisión que tomó”, señaló.

En otro tema, el alcalde realizó un balance positivo de su viaje a España, donde participó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), destacando la proyección que tuvo Corregidora a nivel internacional, particularmente en materia artesanal y cultural.

En materia económica, Guerrero Trápala informó que al menos dos empresas manufactureras mostraron interés en instalarse en un parque industrial del municipio, el cual cuenta con la ventaja de tener generación propia de energía eléctrica, lo que lo vuelve competitivo frente a otros polos de desarrollo.

Indicó que dichas empresas visitarán Corregidora en el próximo mes para conocer el parque industrial y dialogar con sus directivos, aunque aclaró que por el momento no se trata aún de intenciones formales de inversión.

El alcalde también respondió a críticas del diputado federal Gilberto Herrera, al subrayar la importancia de promover el turismo en Corregidora.

“Si un municipio tiene una pirámide, un sitio arqueológico y una basílica, tiene que promover el turismo”, dijo al mencionar espacios como la Pirámide de El Pueblito.

Respecto al aseguramiento de más de un centenar de vehículos en el municipio, Guerrero Trápala aclaró que se trató de un operativo federal encabezado por la Fiscalía General de la República, en el que el gobierno municipal no participó, aunque reiteró su disposición a colaborar cuando así se le solicite.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *