Desde el corazón de El Pueblito en Corregidora, el presidente municipal, Josué “Chepe” Guerrero rindió protesta para el periodo 2024-2027, acompañado del gobernador, Mauricio Kuri González. Destacó que será un gobierno cercano, cuya brújula será la voz de los ciudadanos.
Durante la sesión solemne de Cabildo también tomó protesta a los integrantes del Ayuntamiento.
Con el lema “A paso firme”, el edil señaló que su administración se enfocará en seguridad y obra social, con el reto de que al término de la administración Corregidora sea el primer municipio sin hambre del estado.
“Este primero de octubre, no solo inicia un nuevo gobierno municipal; hoy comienza una nueva historia para Corregidora. Una historia que vamos a escribir juntas y juntos”, subrayó.
Señaló que en próximas semanas iniciará el proyecto pirámides en el municipio, en el que habrá comedores públicos, atención médica, atención psicológica, así como actividades culturales para la población.
“Este es el municipio en el que creo, en el que he vivido, por el que he trabajado y por el que seguiré luchando. Se los digo desde este primer momento, no les voy a fallar”, subrayó.
Adelantó que para diciembre hará anuncios derivados de las giras que ha realizado en el extranjero. Y afirmó que ya cuentan con proyectos y programas para el último trimestre del año.
El edil también exhortó a la población a dejar de lado los discursos de odio y divisiones, ya que debe haber un municipio unido y consciente.
Respecto a seguridad destacó que no habrá espacio para la delincuencia, ya que actuarán con firmeza para aplicar la ley.
“Tengamos confianza. Creamos en el gran potencial que tenemos en esta tierra, en Corregidora, sí podemos, pero no puede haber desarrollo, sin que haya seguridad”, aseveró.
Subrayó que anunciará nuevas rutas para Movivan, una reingenieria de los servicios públicos y la presentación de mandos medios y superiores de su declaración “5 de 5”.
Igualmente destacó que Corregidora es un bastión de Acción Nacional, por lo que recalcó que debe ser un ejemplo para el estado y el país, así como una vía para la verdadera reconciliación,
Guerrero Trápala estuvo acompañado por los exgobernadores del estado Mariano Palacios y Francisco Domínguez. Además de la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía, así como el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, y el alcalde de Huimilpan, Jairo Morales.