Rosy Sinecio

Joven chiapaneca se convierte en un ángel donador de órganos en Michoacán

En Morelia, Michoacán, Damaris Michelle Salazar Barrios, una joven chiapaneca de 24 años, sufrió un grave accidente automovilístico que la dejó con muerte encefálica en el Hospital General de Morelia.

Michelle era una donadora de órganos comprometida, y su familia tomó la valiente decisión de desconectarla para que sus órganos pudieran ser donados y salvar vidas. El Hospital General de Morelia rindió un emotivo homenaje a este ángel chiapaneco que, incluso en la muerte, siguió dando esperanza a otras personas.

El cuerpo de Michelle ha sido trasladado a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde familiares y amigos se reúnen para despedirla y darle un último adiós. A pesar de su inmenso dolor, deben sentirse orgullosos de que Michelle se convirtió en una verdadera héroe al dar una segunda oportunidad de vida a otras personas a través de su donación de órganos.

Esta es la séptima procuración multiorgánica del año en Michoacán, y fue realizada por médicos especialistas del Hospital General Dr. Miguel Silva, perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). La donación altruista de la familia de Michelle permitirá que los riñones sean injertados en dos pacientes michoacanos que estaban en lista de espera, en el estado, actualmente, se estima que 127 personas aguardan un trasplante renal que podría cambiar sus vidas.

Además de los riñones, el hígado donado será enviado al Centro Médico Nacional La Raza, brindando esperanza de vida a otra persona en lista de espera.

Desde el inicio del año, Michoacán ha realizado 25 trasplantes de riñón y 56 de córnea en varios centros hospitalarios, incluyendo la SSM, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Star Médica y Clínica Ruíz Montenegro.

La Secretaría de Salud de Michoacán hace un llamado a la población para seguir concientizando sobre la importancia de la donación de órganos, ya que cada donante puede marcar una diferencia significativa en la vida de quienes están en espera de un trasplante.

Michelle Salazar Barrios, a través de su generosa donación, dejó un legado de amor y esperanza en medio de la tragedia. Q.E.P.D

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *