Miami.- La jueza Aileen Cannon se negó este jueves a desestimar los cargos del 1 al 32 del caso penal en Florida por el mal manejo de documentos confidenciales contra el expresidente Donald Trump tras dejar la Casa Blanca en 2021, según los documentos de la Corte.
La jueza escuchó argumentos sobre la moción de Trump, en la que sus abogados dijeron que la ley que los fiscales usaron para acusarlo por supuestamente retener registros de la defensa nacional sin autorización era “demasiado vaga” para ser utilizada en su contra.
“Aunque la moción plantea varios argumentos que merecen una consideración seria, el tribunal finalmente determina, luego de un extenso argumento oral, que la resolución de la pregunta general presentada depende demasiado de cuestiones instructivas impugnadas sobre definiciones aún fluctuantes de términos/frases legales tal como se acusan”, escribió Cannon.
Señaló que sería mejor plantear la cuestión de la posible vaguedad, “con una sesión informativa para el jurado y/u otras mociones apropiadas” en lugar de en la moción de Trump para desestimar los cargos.