Mil ochocientos juguetes bélicos, como pistolas, arcos y espadas, fueron intercambiados por juguetes deportivos o didácticos como parte de la campaña “Juguemos sin Violencia”.
La campaña lleva seis meses desde su inicio y con el intercambio de juguetes busca combatir la cultura de la violencia y promover la paz y la sana convivencia en las infancias.
Zury Rodríguez Trinidad, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, mencionó que las jornadas de intercambios se han realizado en ocho escuelas en las zonas de mayor incidencia.
“Juguemos sin Violencia” en las escuelas
Rodríguez Trinidad menciona que la campaña está atendiendo únicamente escuelas primarias, realizando un análisis selectivo de las zonas que requieren mayor atención.
También realiza una invitación a las escuelas para participar y promover entre sus estudiantes esta campaña.
“Lo que fomentamos es el evitar que el menor ya le pida a Santa Claus, a los Reyes Magos o a sus padres ese tipo de juguetes y, por supuesto, estamos trabajando con los adultos, sí, con los padres de familia, porque quienes son los que les acercan a nuestros niños y niñas de Benito Juárez ese tipo de juguetes”, expresó.
Juntos por la cultura de la paz
Parte de la estrategia de esta campaña, es trabajar en conjunto maestros y padres de familia con labores de sensibilización y conciencia sobre la cultura de la paz, para fomentar un entorno sin juguetes bélicos desde los hogares en Cancún.