Pese a que Morena no ha definido quién abanderará la candidatura al gobierno de Puebla en 2024, Julio Huerta Gómez, quien fue retirado de la contienda interna del partido por ese cargo debido a que no obtuvo el porcentaje requerido en las encuestas, tomó partido a horas de la nominación definitiva y pactó un acuerdo de unidad con Alejandro Armenta Mier.
Aunque existen dos perfiles que pueden triunfar en el proceso interno de Morena, Armenta Mier y la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el exsecretario de Gobernación (Segob) y primo del exgobernador Miguel Barbosa Huerta decidió convenir un pacto de unidad con un solo aspirante.
A través de redes sociales, Huerta Gómez compartió una imagen donde posa con el senador en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México, donde este día se dieron a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento empleada por Morena, y donde, además, se definirá momentos después al precandidato o precandidata al gobierno de Puebla.
En el mensaje, el exfuncionario señaló que el acuerdo de unidad se hace “por el bien del pueblo de Puebla y en torno a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.
Este mensaje fue replicado por el senador Armenta Mier en sus redes sociales. El legislador federal compartió lo siguiente: “El partido Morena se fortalece en unidad. Tendremos a la primera presidenta de México, con nuestra Coordinadora Nacional de la 4T, doctora Sheinbaum Pardo”.
Cabe recordar que Huerta Gómez fue el cuarto perfil más reconocido en las encuestas, por lo que fue desmarcado del proceso para la precandidatura a la gubernatura de forma automática. Y aunque Mario Delgado, líder nacional de Morena, dijo que el escaño en el Senado de la República sería para Ignacio Mier Velazco, quien tampoco fue beneficiado del proceso, es posible que el exfuncionario se registre para los procesos para contender por una diputación local o federal, incluso por una presidencia municipal.