Un joven queretano que no tenía problemas con nadie, fue asesinado por la espalda en un aparente asalto para despojarlo de sus pertenencias; Fiscalía ya investiga los hechos.
En redes sociales, amigos y familiares piden justicia por el asesinato del joven Francisco Javier Ángeles Guerrero, quién fue víctima de un asalto en el fraccionamiento La Era de la capital queretana, en hechos registrados el pasado domingo 8 de octubre.
El joven de 23 años de edad, quien era conocido como “Javi”, por sus amigos y familiares, se encontraba caminando por la calle Narciso Mendoza de dicha colonia, cuando fue abordado por tres sujetos, uno de ellos lo apuñaló para quitarle su dinero y su celular.
Tras agredir a la persona, los presuntos delincuentes abandonaron el lugar y se dieron a la fuga. Sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su detención.
Personas cercanas describen a Javi como una persona humilde, que luchaba por sus sueños y anhelos, pues de profesión chef, estaba a punto de emprender un negocio de comida.
Así mismo había sido nombrado en este año “embajador de la juventud”, por parte de la Secretaría de Juventud del Estado de Querétaro.
Hasta ahora las autoridades queretanas no se han pronunciado sobre estos hechos, en tanto la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de homicidio.
Versión de las autoridades
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado precisó que desde la madrugada del pasado 8 de octubre, día en que ocurrieron los hechos, se iniciaron las investigaciones.
Hasta el momento las pesquisas han tenido como resultado la localización del vehículo en el que posiblemente se trasladaba el agresor, cuyo indicó aportó nuevos datos de prueba para el esclarecimiento del hecho.
“Al realizar la necrocirugía de Ley, se pudo determinar que la causa de la muerte fue una anemia posthemorragia derivada de una herida con objeto punzocortante. A la familia de la víctima, se le ha canalizado con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para el apoyo emocional e integral necesario”, señaló la Fiscalía.
Por tanto, la institución expresó que se trabaja de forma multidisciplinaria como parte de la aplicación de las ciencias criminalísticas para el pronto esclarecimiento de los hechos, y con ello llevar a la persona presunta responsable, ante la autoridad judicial.