El gobernador, Mauricio Kuri González, mencionó que a pesar de haber diferencias en cuanto a la visión que se tiene de México con respecto a la militancia del partido Morena, les deseó a sus integrantes “que Dios los bendiga”.
“Quiero que le vaya bien a la presidenta, que les vaya bien a los gobernadores de otros partidos, que le vaya muy bien a Querétaro… Que Dios los bendiga a ellos y a nosotros también”, expuso Kuri González.
Insistió en que debe haber suficiente madurez para dialogar, se cual sea el partido político al que pertenezca cada uno, mientras que resaltó que nivel nacional mantiene una buena relación con el Gobierno federal.
Lo anterior lo comentó al referirse al desaire de los diputados locales de Morena, quienes no asistieron a una invitación que les hizo para desayunar y dialogar.
Debemos entender que ya pasaron las elecciones y que quien preside un poder debe tener la suficiente madurez de entender que no va representando un partido, sino que va representando a un poder. Y un desaire a otro poder, creo que en Querétaro eso no nos gusta. Por eso es importante que sigamos buscando puentes de comunicación y seguir haciendo de Querétaro el contraste nacional que hasta la fecha lo hemos sido”, dijo.
Kuri explicó que lo anterior se derivó de una votación registrada días antes por un tema de comisiones. “Creo que eso ya pasó y debemos estar acostumbrados a la democracia. Yo sí creo que debemos estar buscando más formas de cómo coincidir, porque es mucho más lo que nos hace coincidir que lo que nos separa”.
Agregó que es importante hablar para conocer los puntos de vista de las otras personas, ya que nadie tiene la razón absoluta, o puede haber muchas verdades y realidades, por lo que hizo un exhorto a sentarse a platicar.
Hizo un llamado para que no vuelva a ocurrir lo ocurrió el 2 de junio, cuando algunas personas intentaron atacar algunas casillas. Ejemplo de esto, argumentó que en San Juan del Río se detuvo a 19 personas, que señalaron a un candidato. “Aquí en Querétaro vimos lo que nunca se había visto en Juriquilla y creo que eso no lo podemos permitir, porque ese no es el Querétaro que nosotros queremos”.