El año 2026 representará grandes retos para Querétaro apuntó el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, quien sostuvo que continuará tomando decisiones y asumiendo riesgos para mejorar la calidad de vida en la entidad.
“Vamos a seguir haciéndolo porque me gusta arriesgar, me gusta ir hacia adelante”, dijo.
Durante la comida anual con medios de comunicación, el mandatario agradeció la relación con el gremio e insistió en la importancia de la labor informativa.
“La función de un periodista siempre es poner incómodo al gobierno y quiero felicitarlo porque lo hace muy, pero muy bien”, expresó, al tiempo que llamó a proteger el crecimiento del estado.
“Hay que defender, hay que cuidar, hay que proteger mucho a nuestro Querétaro y hay que estar muy orgullosos de lo que tenemos”, apuntó.
Kuri González realizó un recuento del año y recordó los momentos complicados que enfrentó el estado, particularmente las lluvias del 22 de agosto y del 10 de octubre. Señaló que su administración buscó acompañar a la población afectada.
También compartió reflexiones personales sobre adversidades de su vida profesional que, dijo, lo han llevado a entender la importancia de estar cerca de quienes atraviesan dificultades. Resaltó el trabajo realizado en materia de la seguridad, transporte público, inversión, educación, desarrollo social y salud.
Al referirse a la relación con el municipio de Querétaro, destacó el trabajo conjunto con el alcalde Felipe Macías Olvera, especialmente en las obras federales del tren. Añadió que el próximo año requerirá amplia coordinación para mantener informada a la población.








