Es importante salir a vender y hacer acto de presencia para atraer más inversiones, esto no funciona con sólo hacer llamadas telefónicas, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González durante la exposición de los resultados obtenidos por la delegación de Querétaro en la Feria de Hannover, en Alemania. “No se puede vender por teléfono; si quieres vender tienes que salir, sentir y estar cerca”.
Mauricio Kuri hizo referencia a los 2 mil 500 millones de pesos que se logró negociar en Alemania para ser invertidos en Querétaro a través de cinco proyectos que fueron firmados durante la gira. Indicó que estos contratos van a generar 900 empleos nuevos para la entidad.
Al respecto, mencionó que uno de los mejores ofrecimientos que puede hacer a los inversionistas desde su administración es asegurarles que sus impuestos se verán reflejados pronto en renglones como: educación, alumbrado público, seguridad, infraestructura y carreteras, entre otros servicios de beneficio para la población.
“Lo que hacemos es ofrecer a los inversionistas que pronto pueden ver en qué se aplican sus impuestos, que puede ser en educación, alumbrado público, seguridad, infraestructura y carreteras, por ejemplo. Nadie se puede casar por dinero; es importante que se casen convencidos y Querétaro es la mejor opción”, aseveró.
El titular del Poder Ejecutivo estatal resaltó que para que puedan llegar más inversiones, como las que se lograron en la Feria de Hannover del 31 de marzo al 4 de abril, es importante conocer a las empresas para ofrecerles la mejor propuesta de que lo que tiene esta entidad.
Así lo planteó durante la presentación de los resultados obtenidos por parte de la delegación de Querétaro, que en su momento estuvo encabezada por Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).
En el arranque de la gira por Alemania e Italia el gobernador, Mauricio Kuri, estuvo al tanto sobre las negociaciones encabezadas por Marco Antonio Del Prete Tercero, quien le dio a conocer que en una reunión con directivos de la compañía Novem Car Interior Design, especializada en la fabricación de productos de diseño y soluciones para interiores, se concretó la ampliación de su planta en Querétaro, lo que representa una inversión superior a los 306 millones de pesos y proyecta la generación de 150 empleos de alta especialidad.
Con relación a la posible implementación de incentivos fiscales que pudiera ofrecer Querétaro para captar más inversiones, el secretario de Desarrollo Sustentable aseguró que eso no es posible al argumentar que el estado no está en condiciones de dar descuentos.
Dijo que más allá de hablar de incentivos fiscales, no se va a condonar el principal impuesto que tiene el estado como para sacrificar otro tipo de servicios, por lo que, afirmó que el esquema de inversión es vender lo que Querétaro tiene.
Del Prete puntualizó que este es un estado seguro, competitivo, con mucha fuerza empresarial que trabaja de la mano con la academia y con el mismo gobierno. Agregó que Querétaro es una entidad que está en un lugar estratégico como es el centro del país, con buen clima, donde prácticamente no hay sismos y el cual ofrece diversas virtudes. “Estaríamos malbaratando nuestro estado y Querétaro no merece ser malbaratado”.