El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a los diputados de la LXI Legislatura a sentarse en una mesa de diálogo para alcanzar acuerdos, tras el conflicto registrado en el pleno, donde no se logró la elección de la nueva mesa directiva.
“Lo primero que hay que hacer es que llamen a una mesa de diálogo y que empiecen a platicar, y a partir de ahí empiecen a llegar a acuerdos. Ya es un tema de la Legislatura y tendrán que arreglarlo ellos”, señaló el mandatario estatal.
Respecto a la mesa directiva que fue elegida por la bancada de Morena, Kuri González aclaró que su gobierno no ha recibido ningún oficio y que jurídicamente persisten dudas de la legalidad de la misma.
“ No (ha llegado el oficio), no que yo sepa, pero me dicen que jurídicamente no es viable ”, declaró.
El gobernador también negó que este altercado dañe la imagen del estado tanto en el ámbito empresarial como con otros estados.
“Francamente no, porque los demás números lo indican, los demás índices también. No es algo bonito, no es algo que le guste a los queretanos y yo creo que se tienen que arreglar (…) llegar a acuerdos para la gente, no para ellos”, expresó.
En torno a la posibilidad de que el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, intervenga como mediador, Kuri González sostuvo que solo sucedería si los legisladores hacen la solicitud correspondiente.
“Si lo piden, por supuesto que sí, pero es un tema que ellos deben resolver”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre la calidad de la actual Legislatura, el gobernador rechazó emitir juicios, y aseguró que él no tiene preferencia por el tema de los colores políticos sino que, dijo, el papel de los legisladores debe centrarse en los ciudadanos.
“No soy quien lo pueda decir, es un tema de la Legislatura, no me puedo meter, yo creo que haría muy mal y lo que no quiero es encender más el fuego”, dijo.