El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la conmemoración del 19 aniversario de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño del Estado A.C., donde afirmó que su administración mantendrá cercanía con el sector para atender sus necesidades y reforzar su papel en la economía local.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, subrayó que los comerciantes en pequeño representan un pilar económico en la entidad y que la instrucción del gobernador ha sido mantener contacto directo en mercados y tianguis.
“Escuchamos que necesitaban equipamiento y lo cumplimos, estamos por entregar apoyos a integrantes de tianguis, desde cables e infraestructura, y también atendimos la solicitud de modificar la fecha de la feria para evitar afectaciones al sector”, señaló.
Detalló que se han realizado visitas a mercados y tianguis para escuchar las necesidades de sus integrantes, lo que derivó en la entrega de infraestructura, equipamiento y la decisión de modificar la fecha de la feria estatal, con el objetivo de evitar afectaciones en los ingresos de los negocios.
El presidente de la Federación de Comerciantes, Rafael Granados Guerrero, destacó que la modificación de la fecha de la feria fue resultado de la gestión de la organización ante el gobierno estatal.
Explicó que esa situación generaba pérdidas considerables, pues durante el desarrollo de la feria los negocios quedaban sin clientes.
“Desde hace un año iniciamos un movimiento de mercados, tianguis y amigos del comercio establecido para que la feria cambiara de fecha, porque se iba extendiendo y nos perjudicaba. Gracias, señor gobernador”, expresó.
En tanto, el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, enfatizó que los comerciantes buscan mejorar sus procesos de atención y la calidad de los productos y servicios que ofrecen.
Reconoció que la relación entre el gobierno estatal y la federación constituye un espacio de colaboración para fortalecer al comercio en pequeño y mantenerlo como uno de los motores de la economía de la entidad.
El evento reunió a representantes de mercados, tianguis y comercio establecido, quienes participaron en la conmemoración del aniversario y escucharon los mensajes de las autoridades.