El gobernador, Mauricio Kuri González, mostró su preocupación por los acontecimientos violentos que han puesto en riesgo las elecciones en otros estados del territorio nacional, por lo que fue firme al mencionar que no se puede permitir que esto suceda en Querétaro.
“A nivel nacional se ven riesgos fuertes, que no podemos permitir que sucedan en Querétaro. Por eso se han hecho llamados, se han hecho juntas con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con las corporaciones de seguridad”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.
Afirmó que lo anterior es con la intención de generar clima que permita tener la tranquilidad y con ello que se puedan dar unas elecciones pacíficas, como, aseguró, ha sido la tradición en el estado de Querétaro.
Con respecto a la integración de los dirigentes de los diferentes partidos políticos para que todos estén en la misma sintonía, mencionó que también es importante que se dé esa colaboración. “Desde un inicio tenemos que poner el ejemplo”.
Mauricio Kuri agregó que por ahora en Querétaro percibe mucha calma desde su posición como gobernante, lo cual, indicó que se debe que la paz es algo que ha caracterizado al estado. “…Y lo vamos a seguir siendo”, aseveró.