El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, indicó que es importante que los padres de familia revisen lo que sus hijos llevan a la escuela, lo cual consideró que forma parte del tejido social.
“El mensaje es que chequemos qué llevan nuestros hijos a la escuela y hay que estar muy al pendiente. Que los padres revisen lo que llevan sus hijos a la escuela, es parte importante del tejido social”, argumentó.
Lo anterior al hacer referencia al hecho en un donde un menor de edad perdió la vida el martes pasado al accionarse un arma de fuego dentro del salón de clases en la escuela primaria Miguel Hidalgo.
“Acompañamos a las dos familias, por supuesto a la familia del chiquillo que falleció y en lo que podamos ayudar. La poca información que tengo, porque esto lo maneja la Fiscalía General del Estado, es que estaban jugando con una pistola hechiza, como si fuera una pluma, y que eso fue lo que ocasionó la muerte del niño”, dijo Kuri.
Puntualizó que se puede pensar en operativo, pero que todo tiene que venir desde la casa. “Por supuesto que nosotros veremos qué podemos hacer y no puedo decir nada más que acompañar a la familia en su dolor”.
El gobernador del estado aclaró que por ahora prefiere no dar hacer alguna declaración sobre una posible responsabilidad de las autoridades, al argumentar que no tiene lo datos suficientes para hacerlo, ya que esto le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El caso ocurrió durante la mañana del martes en el interior de un salón de clases de la escuela primaria Miguel Hidalgo. En ese lugar un niño de sexto grado perdió la vida al recibir un impacto por proyectil de arma de fuego, al parecer ocasionado por uno de sus compañeros.
Amonestan a manifestantes
En otro tema, Mauricio Kuri González, informó que no hubo detenidos por la manifestación de los habitantes de El Nabo, quienes obstruyeron el Anillo Vial Fray Junípero Serra en protesta por la falta de agua, derivado esto del incendio en la Subestación Jurica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Siempre he dicho que lo pasa en Querétaro es mi bronca, pero ese asunto sí es completamente responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad”, afirmó el gobernador.
Añadió que ha mantenido comunicación con los funcionarios de la CFE para estar al pendiente y que ante ello ha pedido resultados.
“Ellos hablan de que en Guanajuato también hubo desperfectos en una subestación. Lo que creo es que las empresas deben dar el servicio. Y suponiendo, sin conceder, que haya sido vandalismo, también es responsabilidad de ellos”, mencionó.
Kuri González agregó que por tal tazón es obligación de la paraestatal resguardar esos inmuebles, al afirmar que esto es un tema de seguridad nacional.