El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que este martes sostendrá una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Ciudad de México, con el objetivo de abordar los avances y retos del proyecto del tren México-Querétaro. Uno de los principales puntos será analizar una nueva ubicación para la estación, fuera del Centro Histórico de la capital queretana.
“Quedamos de vernos el día de mañana (martes) en la Ciudad de México para ver los temas del tren. Se sigue pensando cuál es el mejor lugar para la estación. Coincide conmigo en que una estación grande en el centro de la ciudad sería muy complicado”, apuntó el mandatario estatal.
Kuri González estará acompañado por Carlos Alcaraz, responsable del proyecto del tren, así como por el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, ya que también se tratarán temas relacionados con la liberación del derecho de vía.
En la reunión también participarán representantes del Ejército, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como personal de la Jefatura de Oficina de la Presidencia.
“Va a estar Carlos Alcaraz conmigo, voy a llevar a Eric, porque seguramente van a incluir temas de liberación de vía, y va a estar el Ejército, (Andrés) Lajous y el de Comunicaciones de allá”, detalló el gobernador, quien confió en que el encuentro arroje definiciones importantes para el desarrollo del proyecto ferroviario.
El mandatario expresó su agradecimiento hacia la presidenta Sheinbaum por la disposición al diálogo y el respaldo mostrado al estado.
“La verdad que siempre se ha portado muy bien con un servidor. Es muy cercana, ubica perfectamente los temas de Querétaro”, mencionó.
También recordó que los proyectos presentados por el estado han recibido acompañamiento de dependencias federales como la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo cual refuerza la viabilidad de las propuestas.
“De verdad que hasta este momento, con ella, algo que tengo es agradecimiento, por la forma tan cordial y tan respetuosa que ha llevado con su servidor la presidenta”, refirió.