El jefe de gobierno, Martí Batres, le entregó a la Sonora Santanera, una Declaratoria de “Patrimonio Cultural Vivo de la CDMX”, durante el concierto “Baila con tu amor” que ofrecieron ayer en el Zócalo capitalino y al que asistieron alrededor de 80 mil personas.
Tal como prometimos, aquí está la siguiente declaratoria, que dice así: El Gobierno de la Ciudad de México declara a la Sonora Santanera como Patrimonio cultural vivo de la Ciudad de México, por su invaluable contribución a la música nacional y a la fiesta popular a lo largo de 70 años de trayectoria. ¡Viva la Sonora Santanera!”, dijo Batres al entregar la declaratoria.
Mientras que Yolanda Almazán, viuda de Carlos Coronado, fundador de la Sonora Santanera, comentó: “No tengo palabras. Qué más puedo decir a todos ustedes, que gracias a ustedes y al señor jefe de Gobierno, me hicieron el favor de entregarme este trofeo que, afortunadamente, donde quiera que esté Carlos Colorado, agradecerá sus atenciones de todos ustedes”.
Y el director general de la Sonora Santanera, Gilberto Navarrete, aprovechó el momento para darle a la familia Colorado “la medalla con la cual fuimos nominados al Latin Grammy y en el cual estuvimos en Sevilla, España. Esto le pertenece al maestro Carlos Colorado, y ahora su familia, sabemos que está en buenas manos”.
Y Norma Colorado, hija del fundador de la orquesta, agradeció a todos los músicos “porque dan el corazón en el escenario, para presentar a ustedes el patrimonio y el legado que tengo a cargo, y que siga siempre en sus corazones”.