El Concejo de la ciudad de Chelsea seleccionó por unanimidad a Fidel Maltez como el nuevo city manager. Maltez es residente de Chelsea, actual administrador de la ciudad de Reading y ex commissioner del Departamento de Trabajos Públicos de Chelsea.
En Chelsea como en diversas ciudades de Massachusetts y otros estados no hay un alcalde electo sino un gerente de ciudad (city manager) que son elegidos por el Consejo Municipal.
Esta decisión se anunció el lunes, culminando un proceso de búsqueda que comenzó tras la renuncia del anterior City Manager, Tom Ambrosino.
“Me siento increíblemente agradecido e increíblemente honrado”, dijo Maltez. “Hice lo mejor que pude para ser honesto en el proceso y compartir mi experiencia profesional, pero lo más importante, quién soy como individuo, mi historia personal. Realmente traté de compartir que soy un inmigrante y que luché duro para llegar a donde estoy, y siento que esa es la historia de Chelsea”.
En la primera votación, el presidente del Consejo, Leo Robinson, votó por la abogada de la Ciudad, Cheryl Watson Fisher, elogiando sus años de servicio y logros. Sin embargo, tras una votación 10-1 a favor de Maltez, Robinson propuso que la selección de Maltez fuera unánime.
Los otros dos finalistas para el cargo fueron James Duggan, subsecretario de asuntos del consumidor del estado, y Michael McGovern, administrador del pueblo de Shirley.
Con respecto a su nueva posición, Maltez señaló: “Mi objetivo es, entre hoy y el momento en que comience oficialmente en el trabajo, pasar mucho tiempo reintroduciéndome en la ciudad”, dijo Maltez.
“Creo que mucha gente me conoce por mi tiempo en Chelsea y porque vivo en Chelsea, pero este será un rol nuevo, un nuevo nivel de compromiso, así que planeo pasar mucho tiempo en la comunidad, reunirme con organizaciones y reunirme con diferentes grupos”.
El consejo todavía tiene que acordar un contrato definitivo con Maltez, así que aún no se ha determinado una fecha de inicio para él.