Este jueves, Luis Armando Melgar emprendió un recorrido por la pintoresca Costa Chiapaneca, evidenciando su compromiso con la región y su convicción del inmenso potencial que tiene para que a los costeños les vaya bien. El recorrido, arrancó con un desayuno en el mercado San Juan de Tuxtla Gutiérrez, para después dirigirse a Tonalá, Pijijiapan y terminando en Huehuetán.
En cada lugar, el tapachulteco conversó con los locatarios de los respectivos mercados municipales, quienes reconocieron la constante presencia de Melgar, así como, su disponibilidad para escuchar y entender las necesidades.
Melgar, destacó el potencial de la costa chiapaneca y subrayó la necesidad de una inversión productiva que transforme la región en un referente turístico y agroindustrial. Enfatizó que la costa es rica en productos como plátano, café, cacao, entre otros, que pueden ser exportados a gran escala aprovechando la infraestructura portuaria, y así generar empleos bien pagados.
«La costa es una joya que Chiapas tiene en sus manos. Con recursos como el plátano, café y cacao, podemos impulsar la economía local, no solo a través del turismo, sino también mediante la expansión de la agroindustria», señaló Melgar.
El legislador costeño, no dejó de resaltar la importancia de dar continuidad al proceso de Transformación liderado por el Presidente López Obrador, y también reconoció el liderazgo de la Doctora Claudia Sheinbaum para llevar a cabo esta encomienda el próximo año en toda la República Mexicana.
«Celebro los programas sociales del Presidente López Obrador y creo firmemente en la necesidad de mantener y crecer estos apoyos. Además, vamos atraer inversiones productivas a la Costa, para que cada chiapaneco goce de prosperidad y bienestar», concluyó Melgar.