La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, anunció que el próximo 10 de abril solicitará licencia para separarse del cargo, cumpliendo con los requisitos establecidos por la ley electoral.
Esta medida se toma en concordancia con la normativa que estipula el 14 de abril como fecha límite para que los funcionarios que buscan la reelección a través del ayuntamiento se separen de sus cargos en los próximos comicios.
“Yo estaré pidiendo licencia el 10 de abril…“Seguramente habrá más licencias, la del regidor Samuel en la sesión pasada se aprobó”, dijo Ana Paty Peralta.
En su ausencia, la primera regidora, Lourdes Cardona de la comisión de Educación y Cultura, asumirá temporalmente la responsabilidad de la presidencia municipal, como lo dicta la ley correspondiente en estos casos.
Es importante destacar que esta no es la primera vez que la actual primera regidora ocupa el cargo interinamente, ya que en el caso anterior de la reelección de Mara Lezama, cuando era presidenta municipal de Benito Juárez, también asumió dicho rol, hasta que Ana Patricia Peralta tomó posesión.
También, se informó que al menos seis personas, principalmente directores de áreas, han presentado su renuncia o se han separado de sus cargos para poder participar en el proceso electoral 2024.
“Aproximadamente tenemos como seis personas que se han separado del cargo y seguramente se estarán sumando más algunas más, claro hay directores, sobre todos ellos y hay algunos que están renunciando porque no se puede como tal pedir licencia para participar en el proceso electoral”, dijo.