Lentes de colores provocarían infección

En el Día de Todos los Santos, tanto niños como adolescentes tienden a utilizar lentes de colores, más conocidos como lentes de contacto para cosplay o disfraces, con la finalidad de caracterizarse como un personaje. Sin embargo, esto representa un riesgo para la salud ocular de quienes los utilizan.

En una entrevista, el oftalmólogo Carlos Páez explicó que la mayoría de los lentes de contacto pueden modificar la apariencia de los ojos de diversas maneras, como cambiar el color o la forma de la pupila, o lograr efectos similares a personajes de dibujos animados o películas. No obstante, enfatizó que si no se usan correctamente, todos los lentes de contacto pueden aumentar el riesgo de infecciones oculares. Puntualizó que los lentes de contacto de disfraces, sin una prescripción médica, pueden causar cortes, raspaduras e infecciones en los ojos si no se ajustan adecuadamente, ya que deben ser personalizados y adaptados a cada individuo.

Recomendó que la mejor manera de garantizar la seguridad al utilizar lentes de contacto es consultar primero a un profesional de la visión, como un oftalmólogo, quien puede medir los ojos para asegurarse de que los lentes de contacto se ajusten adecuadamente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *