La ley de aguas no se hizo para privatizar el servicio del vital líquido en la entidad, aseveró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien subrayó que el tema fue utilizado con dolo durante el proceso electoral.
Destacó que, incluso, el estado ya se encarga del suministro de agua en El Campanario, donde se quitó la concesión de agua. Además, enfatizó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya declaró constitucional dicha ley.
“No hay nada más alejado de la realidad que la ley de aguas busque privatizar el agua, si yo he querido privatizar el agua, lo que menos hago es hacer una ley de aguas, todo lo contrario, lo que se hizo con la ley de agua es darle dientes a la CEA para poner en orden a las concesiones que ya están, incluso hemos quitado concesiones”, refirió.
Asimismo, cuestionó si en su gobierno se han otorgado concesiones y externó que si el municipio ha otorgado es debido a que ni éste ni el estado cuentan con la infraestructura necesaria para dotar del servicio. Agregó que en Querétaro solo el 2% de la población no cuenta con agua.
Incluso, señaló que, pese a la peor sequía en la historia del estado, en Querétaro no se tandeó el agua como en otros estados de la República. Por ello, pidió a la oposición ser más maduros y no engañar a la sociedad con este tema.
“Yo lo que les pediría a los medios de comunicación es que ya chole con lo del agua, ya pasaron las elecciones, ya les dio lo que querían, creo, desde mi punto de vista, que fue con mucho dolo, y en lo que va de mi gobierno he quitado, más que puesto alguna concesión del agua”, abundó.