Lía Limón y Taboada presentan denuncia por caída de dovela del Interurbano

Ciudad de México. Una denuncia contra quien resulte responsable por los daños al pavimento, viviendas y vehículos tras la caída de una dovela en la zona de obras del Tren Interurbano México-Toluca fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia y se solicitó la suspensión de los trabajos hasta que no se deslinden responsabilidades.

Se trata, explicaron la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el precandidato a la Jefatura de Gobierno por la alianza “Va X la Ciudad de México”, Santiago Taboada, de que sean llamados a declarar los funcionarios locales y federales encargados de los trabajos por no cumplir con los protocolos de seguridad.

Así, como para que el Instituto de Seguridad para las Construcciones lleve a cabo un peritaje de los inmuebles afectados por la obra, algunos de los cuales presentan grietas, lo cual se solicitó desde el año pasado a la Jefatura de Gobierno, a través de varios oficios, sin que se hayan llevado a cabo, señaló la alcaldesa.

En el búnker de la Fiscalía, ubicado en la colonia Doctores, señalaron que la caída se la dovela de 90 toneladas pudo generar una desgracia, por lo que “vamos a seguir este tipo de situaciones, aunque les duela, porque pudo cobrar vidas humanas y eso no es un discurso destructivo, carroñería u oportunismo”, afirmaron.

Hoy, coincidieron en señalar, es necesario que los funcionario encargados de esta obra, que lleva cinco años de retraso y su costo se triplicó, se hagan responsables, y se de a conocer el nombre de la empresa encargada de este tramo, porque “no hay garantías de seguridad, al violarse el reglamento de las construcciones”.

Pidieron se haga público si la obra se licitó y por qué se subcontrató a la empresa Grupo Indi, “consentida del Gobierno y de la cual fue residente el director de Obras. No será que tiene algún interés específico en cuidarla y quién va a sancionar a la empresa responsable de la caída de la dovela”.

Mencionaron que, mañana acudirán a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por este caso, a fin de que se actúe.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *