Línea de Trolebús Elevado se consolida como principal opción de movilidad en oriente de la CDMX

Ciudad de México. A tres años de su puesta en marcha, la línea 10 del Trolebús Elevado del Servicio de Transportes Eléctricos se consolida como una de las principales opciones de movilidad en el oriente de la  ciudad, al registrar 94.6 millones de viajes desde su inauguración.

La Secretaría de Movilidad destacó que esta ruta que recorre 8.5 kilómetros entre las terminales Constitución de 1917 y Santa Marta, con 10 estaciones intermedias, ofrece traslados rápidos, cómodos y seguros con un tiempo promedio de recorrido de 20 minutos.

Durante la actual administración, encabezada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, el servicio alcanzó su récord histórico de 150 mil 404 viajes en un solo día, el pasado 14 de agosto, mientras que el promedio diario se mantiene en 115 mil 789 traslados.

Inaugurado por la hoy presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Trolebús Elevado forma parte de la estrategia para modernizar el transporte público y fortalecer la electromovilidad en la capital, además de reducir brechas sociales en Iztapalapa, una de las zonas con mayor densidad poblacional.

El sistema también ha mejorado la conectividad intermodal en la zona oriente, al enlazarse con el Metro, Cablebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y transporte concesionado, además de integrarse recientemente con la Línea 11 del Trolebús, lo que permite viajes continuos entre la Ciudad de México y el Estado de México.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *