El actual albergue tiene espacio para 300 camas y el nuevo edificio tendrá la capacidad para crecer hasta los 700 espacios
El albergue Yimpathí cambiará de sede antes de concluir junio a la zona de avenida Universidad y Tecnológico, así lo confirmó la directora del DIF del municipio de Querétaro, Gabriela Valencia.
Y es que el sector comercial del Centro Histórico solicitó al gobierno municipal un cambio de sede, ante las molestias generadas a los paseantes.
Mudanza
“Nosotros tenemos programado que todo lo que es la mudanza, de todo lo que nos vamos a traer, durará aproximadamente ocho días. Sí quiero resaltar que el servicio no se va a suspender. Es decir, hasta en tanto no esté inaugurado, este continuará operando”.
Sin embargo, aclaró que en el nuevo edificio no se pagará renta porque es propiedad del municipio, además contará con mayor espacio para quienes acudan.
“Aquí no habrá tanto hacinamiento como existía en el albergue Yimpathí. Los horarios quedan en el mismo esquema, como estaba en Yimpathí. Ahora hay un reglamento para el uso de este albergue, las restricciones siguen siendo las mismas, lo mismo que los requisitos”.
Y es el actual albergue ubicado en la calle de Guerrero cuenta con 300 camas y el nuevo pretende llegar, en su punto álgido, a 700 espacios.
Finalmente, aclaró que en cuanto se termine la rehabilitación de este espacio se hará el aviso a los usuarios recurrentes, pues son principalmente comerciantes provenientes de las zonas indígenas.