Ciudad de México. La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, encabezó el Gran Baile de la Victoria en el monumento a la Revolución para festejar el triunfo de la elección del 2 de junio con simpatizantes y militantes, ante quienes llamó a “construir el cuarto nivel de gobierno, que es el poder del pueblo, que es la toma de decisiones, las consultas populares, las asambleas directas”.
Ante cientos de simpatizantes y militantes expresó que “no basta con conquistar los gobiernos, necesitamos construir un gran poder ciudadano que ayude a que sus gobiernos caminen por el rumbo de los compromisos, y que no haya ninguna variación”.
La ex alcaldesa de Iztapalapa, señaló que se trata de lograr “un poder ciudadano que acompañe a su gobierno en la toma de decisiones”.
Refrendó que la ciudad seguirá siendo de libertades y de derechos, por lo que no habrá ni un paso atrás en su gestión.
Aseguró que la capital “se convertirá en una ciudad de vanguardia en servicios, en movilidad, en seguridad, una ciudad que va a resolver el reto del agua”.
“Llegó la hora de hacer justicia a las zonas más retiradas y a las periferias. No queremos periferias abandonadas en la ciudad de México, queremos que toda la población pueda tener los mismos derechos y ejercerlos para tener los mismos servicios”, expuso.
De acuerdo con el equipo de Comunicación Social de la jefa de Gobierno electa acudieron más de 10 mil personas, ante quienes indicó que en la elección se decidió que la capital siga siendo de izquierda.
Brugada Molina llegó acompañada al Monumento a la Revolución de su perrita Iskra, a la que subió al templete, antes de iniciar su mensaje.
También se dio tiempo para bailar con Alexis, uno de sus asesores, al ritmo de la música de la agrupación cubana Son 14 del Tiburón Morales, y después continuó bailando con hombres y mujeres del partido Morena.
En el Gran Baile de la Victoria participaron Los Yaguaru y Willie González, entre otros.