Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, encabezó la última entrega del año de la tarjeta del programa El Extra a 500 personas, quienes recibirán un apoyo de mil pesos mensuales.
El alcalde destacó que dicho recurso permite a las personas completar sus gastos y elevar su calidad de vida.
“Y este programa de El Extra, es nuestro programa estelar en este sentido, porque estamos beneficiando a personas que ganan menos de 12 mil pesos al mes y que estamos convencidos que mil pesos claro que hacen la diferencia, porque lo que no queremos es que se les atore la carreta”, señaló.
La primera entrega de tarjetas ocurrió en junio de este año y desde entonces se han realizado entregas parciales en las siete delegaciones municipales para llegar a 20 mil personas beneficiadas.
Para 2026 las personas deberán realizar un refrendo para conservar los beneficios del programa.
Macías Olvera subrayó que para su administración es fundamental “emparejar la cancha” para todas las personas, por lo que enfatizó que desde el inicio de su administración se pusieron en marcha programas de apoyo social como el transporte comunitario gratuito, la entrega de calentadores solares y de computadoras para estudiantes, lo que fortalece la economía familiar.
José Ojeda Dorantes, secretario de desarrollo social, mencionó que el programa está diseñado para apoyar a las personas que más lo requieren, entre ellos estudiantes, pequeñosproductores agropecuarios y personas con alguna discapacidad permanente o con actividad económica social.
Asimismo, se ha beneficiado a deportistas, cuidadores de personas y trabajadores asalariados con ingresos menores a 12 mil pesos mensuales.








