El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, puso en marcha el nuevo sistema de transporte público de pasajeros Qrobús en la Sierra de Querétaro, el cual se brindará en cinco municipios en la primera etapa.
“Regresamos a la sierra queretana con buenas noticias, con anuncios en materia de movilidad que no tienen precedente y que va a conectar a las familias queretanas con un mejor destino”, expresó.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), informó que con este sistema Qrobús se mejora el servicio y con ello una mejor conectividad entre los municipios.
Indicó que se trata de 29 rutas en total, de las cuales en la primera etapa se pondrán en funcionamiento 19 con 21 camionetas. Al respecto precisó que las otras 10 restantes estarán listas en abril a más tardar.
El funcionario mencionó que este nuevo servicio comunicará 128 comunidades en la zona serraba con beneficio para más de 150 mil personas, lo cual se ofrecerá a través de camionetas nuevas y cómodas que cuentan con aire acondicionado.
Gerardo Cuanalo explicó que de estas 19 rutas, el municipio de Jalpan de Serra tendrá cinco suburbanas y una urbana; Arroyo Seco contará con una suburbana, Pinal de Amoles tendrá seis rutas suburbanas, Landa de Matamoros una y San Joaquín cinco rutas suburbanas.
Agregó que las unidades serán conducidas por mujeres y hombres, quienes ya recibieron una capacitación para la conducción más adecuada.
Otro de los esquemas a implementar en materia de transporte es el sistema QroRide, que a través de automóviles ofrecer un servicio de transporte en los municipios serrano.