Por segundo día consecutivo, se registró una fuerte tromba en el municipio de Puebla, lo que ocasionó que algunas calles se inundaran, como ocurrió en San Baltazar Campeche. A pesar de ello, sigue en pie la realización del desfile de catrinas que saldrá de la calle 25 Sur y la Avenida Juárez.
Alrededor de las cuatro de la tarde comenzó la fuerte precipitación que, en puntos como el Centro Histórico estuvo acompañado de granizo, así que los poblanos tuvieron que resguardarse.
Algunos vendedores de productos de temporada optaron por cerrar sus negocios, mientras que, otros no tuvieron tiempo de hacerlo y su mercancía se mojó.
De acuerdo con la comunidad de El Sol de Puebla, en Castillotla, San Manuel, San Baltazar Campeche y en la zona de la Preparatoria Calderón, son algunos de los puntos donde la lluvia se registró de manera cierta.
Como ocurre cada que llueve, el nivel del agua imposibilita el flujo de vehículos en las calles, lo que, ocasionó tráfico en diferentes puntos. Además, en otras colonias el agua llega a ingresar a los hogares.
Cabe mencionar que ayer, hubo una gran precipitación que dejó daños en algunos puntos de Puebla, tal es el caso del fraccionamiento El Triunfo donde el agua alcanzó los 15 centímetros de altura, y dañó los muebles de las viviendas.
Lluvia no cancela planes de Desfile de Catrinas
A pesar de la lluvia, el IMACP no ha cancelado el desfile de catrinas que se prevé comenzar en breve y tener la asistencia de su directora, Anel Nochebuena y el alcalde capitalino, José Chedraui.
Posterior al desfile, se llevará a cabo la puesta en escena y concierto ¡Ay, llorona! qué tendrá más de 80 artistas en escena. Presenta la banda sinfónica municipal, coro esperanza azteca y los cantantes Fernanda Domínguez y Rodrigo Aizpuru.