Un incremento salarial del cinco por ciento, nuevas prestaciones y mejoras en algunas más, fue el resultado de los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento de San Andrés Cholula con los trabajadores de base.
Tras finalizar la revisión contractual de este año, el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento sanandreseño, Jesús Parra, reconoció la disposición del alcalde, Edmundo Tlatehui Percino, para dar mejores condiciones laborales a los 130 agremiados.
Ante los trabajadores beneficiados, indicó que el incremento descrito será retroactivo a partir de enero de este año, así como los aumentos económicos en las prestaciones de canasta básica, apoyo a transporte público y en los quinquenios, por igual en los estímulos por el Día de la Madre y el Padre.
Mientras que en el tema de vacaciones, se aumentaron dos días, por lo que ahora las y los trabajadores gozarán de un periodo de 22 por año. En el pago de marcha, que es otra prestación vigente, el monto pasó de 10 mil a 15 mil.
Anunció la creación de una prestación ya establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo, que es el Día del Empleado, donde cada trabajador sindicalizado recibirá 500 pesos. Al igual habrá bonos de capacitación y para el trabajador distinguido.
En tanto, el presidente municipal Edmundo Tlatehui, ante el líder y los agremiados del Sindicato referido, dijo celebrar la formalización del acuerdo signado, donde se incluyen prestaciones y mejoras a varias de ellas.
“Como presidente municipal y con el Cabildo que hemos conformado, somos conscientes de la gran problemática de lo que representa el vivir día a día y en ese tenor me interesa que todos tengamos una mejor calidad de vida y que ustedes como parte de un sindicato se sientan a gusto y le eso celebro que hoy se tengan mejoras condiciones de trabajo”, expresó.
Exhortó a las y los trabajadores a redoblar esfuerzos para cerrar de la mejor manera esta administración y además pidió cerrar filas para seguir laborando de la mano y que este acuerdo sea uno de los primeros de muchos que se logren más a futuro.
Ya en entrevista, sostuvo que el monto asignado para mejorar las condiciones de trabajo de los agremiados de este sindicato fue de millón y medio de pesos.
“Estamos contentos, porque con esto se buscan mejores condiciones de vida para todo y vamos avanzado”, concluyó.