Trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de sus representantes sindicales, lograron un incremento salarial del 4 por ciento, luego de una mesa de diálogo entre ambas instancias.
Se informó, que para esto la Universidad y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ, llevaron a cabo una mesa de negociación, lo que dio como resultado un ofrecimiento global del 3.5 por ciento directo al salario y .5 por ciento en prestaciones.
Iván Omar Nieto Román, secretario de Rectoría, esta propuesta es financieramente responsable y va en apego a las normas y alcances de la Universidad, en beneficio de aproximadamente mil 500 colaboradores adheridos a este Sindicato.
“Estamos buscando encontrar un punto de equilibrio donde nuestros compañeros trabajadores del STEUAQ se vean beneficiados”, afirmó.
El 13 de enero pasado, el STEUAQ, a través de su secretario general, Alejandro Silva Martínez, solicitó un incremento del 20 por ciento directo al salario, esto como parte del proceso de revisión salarial que corresponde al sindicato este año.
Finalmente, se indicó que el siguiente diálogo entre la Universidad Autónoma de Querétaro y el STEUAQ se llevará a cabo lugar el 19 de febrero en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro.