Lupita Murguía y Agustín Dorantes entregaron la documentación para el registro como precandidatos al Senado de la República por el PAN
Luego de dar a conocer sus renuncias como Secretaria de Gobierno del Estado y Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Lupita Murguía y Agustín Dorantes, respectivamente, se registraron como precandidatos al Senado de la República por el PAN.
Durante su mensaje ante los simpatizantes del partido, la exsecretaria de gobierno estatal aseveró tajante que buscarán hacer efectiva la separación de poderes, además de pedir el apoyo para el proceso interno.
“En este proceso interno de nuestro partido, le pedimos a las y los panistas que nos den la oportunidad de contender para ir al Senado de la República, para darle continuidad al progreso de Querétaro. Porque Querétaro no necesita populismo y promesas vacías, necesita resultados concretos. Y en Acción Nacional sabemos cómo entregar esos resultados”, declaró.
Los precandidatos con sus respectivos suplentes (Sonia Rocha como suplente de Lupita Murguía y Enrique Vega Carriles de Agustín Dorantes), entregaron la documentación a la Comisión de Procesos Electorales del PAN, para recibir su constancia de registro.
Tras esto, los precandidatos se dirigieron a los militantes y simpatizantes para reiterar su compromiso con el bienestar del país, al tiempo en que hicieron un llamado de unión para lograr la victoria ante la oposición.
“No permitiremos que la realidad del país nos alcance, por eso MORENA en Querétaro se volverá a topar con pared. La esperanza cambió de manos y caminaremos esta ruta junto a Xóchitl Gálvez para refrendar desde los 18 municipios de Querétaro la fuerza y corazón del panismo vivo que tiene Querétaro. Aquí caben todas y todos los panistas que se oponen al autoritarismo, a la división y las prácticas antidemocráticas de MORENA”.
Por su parte, Agustín Dorantes señaló que su objetivo continuará siendo trabajar por la igualdad para los ciudadanos, destacando que Querétaro es el mejor ejemplo de ello, gracias a la cultura del trabajo, del mérito y el respeto.
“Yo me hice en el PAN, esta es mi familia. Les pido la oportunidad de competir para representar a Querétaro en el Senado. Porque México necesita que no dejemos de mover las almas, México necesita que hagamos democracia todos los días y que trabajemos para construir esa patria ordenada y generosa que nos merecemos”.
En el mismo marco, la dirigente del Estado, Leonor Mejía, destacó los perfiles de los precandidatos, asegurando que el partido contenderá con dos de sus mejores actores políticos.