Macías hará obra urgente para Jurica

Antes de que termine diciembre, el municipio de Querétaro iniciará una obra de infraestructura hídrica en la zona de Jurica, considerada de carácter urgente, informó el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera.

Este proyecto contará con una inversión aproximada de 30 millones de pesos y busca atender problemas que han afectado a miles de habitantes durante más de una década.

“Tiene que comenzar antes de que termine diciembre, es decir, antes de que termine este año tiene que arrancar. Estamos ya en los procesos de licitación. Es una obra urgente, urgente en materia hídrica y tiene que arrancar antes de que termine este mes”, afirmó el alcalde.

El mandatario municipal enfatizó que este proyecto es prioritario debido al impacto que tendrá en la calidad de vida de miles de personas.

“Estamos presupuestando una obra de cerca de 30 millones de pesos que va a impactar a miles de personas”, subrayó Macías Olvera.

En abril pasado, el Diario de Querétaro le dio a conocer que Federico Hernández Ruiz, representante de una asociación vecinal, señaló que la salud e integridad de más de 8 mil residentes están en riesgo debido a la falta de atención por parte de las últimas administraciones municipales.

De acuerdo con Hernández Ruiz, un estudio realizado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) identificó más de 30 aportaciones de aguas negras en El Arenal. El representante vecinal lamentó que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) se limite a realizar desazolves, sin atender de fondo las descargas irregulares.

“Cuando la sociedad civil pide ayuda del gobierno, lo que quiere es que el gobierno actúe, no que le pasen la responsabilidad”, declaró Hernández Ruiz, cuestionando la falta de personal suficiente para supervisar las descargas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *