Macías mejorará seguridad de la colonia Loarca

Luego de las demandas de más de 17,500 habitantes, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció una serie de acciones inmediatas para mejorar la infraestructura y seguridad en el fraccionamiento Eduardo Loarca, ubicado en la Delegación Félix Osores.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Orden, una estrategia destinada a fortalecer los servicios públicos y promover espacios seguros y bien cuidados para las familias queretanas.

Durante el recorrido, los vecinos expresaron diversas necesidades, entre las cuales se destacó la creación de un parque lineal y la construcción de una Casa de la Cultura. Además, solicitaron el apoyo del municipio para la entrega de condominios y trabajos de limpieza y desmalezado en calles, así como mantenimiento en el drenaje sanitario de la zona.

Como parte del Plan Orden, el gobierno municipal se comprometió a implementar acciones a corto plazo que incluyan la limpieza de calles, el desazolve de drenajes y el mejoramiento de instalaciones comunitarias.

Estos proyectos buscan no solo embellecer el fraccionamiento, sino también fortalecer la seguridad y el sentido de pertenencia entre sus habitantes.

El alcalde subrayó la importancia de actuar con rapidez para atender estas demandas.

“Viene todo el equipo de trabajo del Municipio para echar a andar acciones ya a cortísimo plazo, pero también que hablemos de lo que viene. Yo sé que aquí en toda esta zona de Loarca, de los condominios, hay muchísimas necesidades”, señaló.

Para llevar a cabo estos trabajos, el presidente municipal destacó la colaboración de funcionarios clave, como el secretario de Servicios Públicos, Armando Presa, y el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas, quienes trabajarán en la implementación de mejoras en la infraestructura urbana y servicios básicos en la zona.

Los vecinos de Eduardo Loarca plantearon la necesidad de contar con espacios recreativos y de convivencia que fortalezcan el tejido social, además de mejoras en la seguridad, que ayuden a crear un entorno más seguro y confortable para todas las familias del fraccionamiento.

Además de las acciones inmediatas, el alcalde mencionó la necesidad de un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, el cual permita transformar este fraccionamiento en un ejemplo de convivencia y desarrollo.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con las autoridades municipales, Querétaro es un municipio modelo y nuestro compromiso es que todas las familias tengan acceso a un entorno de calidad y oportunidades de crecimiento.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *