Maestros de la sección 7 aumentan protesta en Tuxtla Gutiérrez

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), incrementó este miércoles las acciones de protesta en Tuxtla Gutiérrez para exigir respuesta a sus demandas de carácter laboral y económico, empezando por la abrogación de la reforma educativa.

Alberto Mirón Vázquez, integrante de la dirección política de la sección 7, explicó que los maestros tomaron este día la caseta de cobro de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez (ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo) para que los automovilistas no paguen el importe, así como el palacio de gobierno estatal y las empresas transnacionales Coca-Cola y Bimbo.

En entrevista agregó que, además, por séptimo día consecutivo continúan en posesión del centro de distribución regional que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) en las afueras de la capital del estado y por segundo día tomaron la Torre Chiapas, en la que operan dependencias de los tres niveles de gobierno.

“Vemos que no hay voluntad política para instalar la mesa de diálogo tripartita entre el gobierno federal y estatal y la sección 7 para que se resuelvan los temas locales, por lo que a 14 días del paro y el plantón nacional y estatal, acordamos un abanico de actividades” de protesta, señaló.

En primer, lugar, abundó, “acordamos seguir con la toma de las instalaciones de Pemex de manera indefinida y la liberación de la caseta” de la carretera de cuota.

El cierre de las instalaciones de Pemex ha ocasionado desabasto de combustibles en varios municipios de la entidad, por lo que diversos sectores sociales han demandado a las autoridades resolver el problema de los maestros.

Ante la inconformidad de ciudadanos porque las protestas del magisterio han ocasionado el desabasto de combustibles, el dirigente expresó que “nosotros hemos demostrado en estos cinco años toda la voluntad política porque son gobiernos que decían que son de la 4T y nosotros decimos que resultaron peores que los anteriores porque no nos han resuelto absolutamente nada, y efectivamente hay daños colaterales, pero nosotros responsabilizamos a los gobiernos federal y estatal por no cumplir con nuestras demandas”.

Mirón Vázquez insistió en que, para la CNTE, las elecciones “son una farsa”, por lo que si no hay respuesta a sus exigencias las protestas “posiblemente seguirán después del 2 de junio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *