Una menor de seis años de edad, que presentaba síndrome de niño maltratado, murió la noche del viernes pasado en la colonia Granjas de San Isidro. El padre que la tenía a su cargo y presuntamente le habría dado una golpiza, junto con otros tres miembros de su familia se encuentran detenidos y bajo investigación de la Fiscalía General del Estado.
Todo quedó al descubierto, cuando la niña, identificada con el nombre de Daniela, fue llevada a una farmacia sobre la 14 Sur, donde el médico que la recibió, indicó que no podía atenderla porque ya estaba sin vida.
Por ello, el cuerpo de la menor fue llevado de regreso a su vivienda en la calle 99 Oriente y la postraron sobre una cama y alguien le prendió una veladora, tratando de simular que tuvo una muerte por causas naturales, al menos así lo hicieron ver a las autoridades policiales cuando llegaron para tomar conocimiento, luego de que fueron alertados de lo ocurrido. Incluso, los familiares ya tenían lista a una funeraria para que se hiciera cargo de la velación y posterior entierro del cadáver.
Los policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) notaron que la pequeña Daniela tenía diversos golpes en el cuerpo y al cuestionar a los deudos, respondieron que se había caído de las escaleras y eso la llevó a la muerte.
Sin embargo, la experiencia de los uniformados los alertó y decidieron dar parte a la Fiscalía General del Estado.
Vecinos refieren que la niña sufría violencia
Así, más tarde, se presentaron peritos y agentes ministeriales de la institución asignados a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para hacerle la autopsia de ley que arrojará en las próximas horas la verdadera causa de muerte de la víctima.
Por ser un hecho con probable apariencia de delito, los policías municipales actuaron y detuvieron a cuatro personas, entre ellas el padre, quienes están a disposición de las autoridades ministeriales para esclarecer la muerte de Daniela, quien vivía con su progenitor y la familia de él, debido a que el hombre se separó de su esposa y madre de la niña.
Trascendió por comentarios de vecinos a las autoridades policiales y ministeriales, que Daniela sufría maltrato, junto con otros niños que también habitaban en la misma casa y que hoy se encuentra asegurada por la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones correspondientes y que se espera más adelante aporte mayores detalles la institución sobre los detenidos y su situación jurídica, además de los hechos en que perdió la vida la pequeña.