El presidente municipal electo de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, dio a conocer que el mando de seguridad pública para esta localidad será avalado por el gobernador electo, Alejandro Armenta
Detalló que en el tema de seguridad se va a generar un trabajo coordinado con el estado y una propuesta que será revisada por el gobernador electo. En entrevista al encabezar el Foro Ciudadano en Chautenco, destacó que esta demarcación lastimosamente se encuentra en los primeros lugares en materia de inseguridad, por lo que existe un compromiso de reducir esos índices.
“Ocupamos casi los primeros lugares en todos los rubros de delincuencia, somos el tercer lugar en robo de automóviles, somos el cuarto o quinto lugar en robo a casa habitación, de robo a transeúnte, de robo a los camiones de pasajeros, tenemos que bajar esos índices”.
Expresó que por ello se debe hacer un trabajo coordinado con el gobierno estatal y existe la disposición de hacer este trabajo, por ello propuso colocación de cámaras de videovigilancia de alta resolución, generar las casetas de vigilancia, “vamos a generar los centros de vigilancia y lo único que se necesita es el banderazo de salida”, enfatizó.