Ciudad de México. Integrantes del Colectivo Mejor Movilidad CDMX —conformado principalmente por estudiantes universitarios— se pronunciaron en contra de lo que denominaron “el tarifazo” en el transporte público concesionado de la capital y la Zona Metropolitana, por lo que pidieron su derogación y más opciones de transporte para ambas entidades.
Alexei, uno de los voceros del colectivo, indicó que la protesta surgió porque la Semovi “cedió a los caprichos de la FAT y de Movilidad y Vanguardia” para autorizar el incremento del pasaje de un peso con cincuenta centavos, que no fue consultado a la ciudadanía, a pesar de que “no hay cumplimiento y dignidad para el transporte”.
El contingente partió poco después de la 1 de la tarde del Monumento a la Madre rumbo a la Semovi y en su avance sobre avenida Insurgentes, lanzaban consignas como “transporte primero al hijo del obrero”.
Al llegar a la dependencia, fueron recibidos por autoridades y entregaron su pliego petitorio, en el que solicitan, entre otros puntos, la renuncia de los secretarios de Movilidad del Estado de México y de la capital








