Rosy Sinecio

Martí Batres pide a su gabinete no usar programas sociales para apoyar a aspirantes a sucederlo

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno, Martí Batres, pidió a los integrantes de su gabinete que “no se metan” y “no usen programas sociales para apoyar a nadie” en el proceso interno de Morena para la selección del coordinador de la defensa de la transformación en la Ciudad de México.

“Es un proceso interno y como gobierno no debemos meternos. No podemos meternos, no se deben usar programas sociales del gobierno para apoyar a uno, a otro o a nadie y nosotros nos dedicamos a nuestras tareas. Nada más”, dijo en conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

De acuerdo con el mandatario local, ayer por la noche se reunió con su gabinete y les hizo una petición: “que no se metan, los que son funcionarios, que se dediquen a tareas de gobierno, particularmente a quienes tienen a su cargo programas sociales, que no usen programas sociales para apoyar a nadie”.

Según su dicho, pidió a los funcionarios que han asistido a algunos de los eventos de los aspirantes a la virtual candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno, “que no vayan a ningún evento de este proceso, les hice un llamado en ese sentido. El que está en el gobierno como funcionario, debe dedicarse a sus tareas en el gobierno”.

Hablará con Mariana Boy

Ayer por la noche, Mariana Boy, titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), fue presentada por el Consejo Estatal de Morena como una de los cuatro aspirantes que serán sometidos a encuestas para definir al virtual candidato a la Jefatura de Gobierno de Morena.

Los otros fueron el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; y el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

A su llegada al inmueble, Boy Tamborelli dijo a la prensa que no renunciará a su cargo y que hará recorridos por la CDMX después de su horario laboral.

Cuestionado al respecto, el jefe de gobierno, Martí Batres, aseguró:

“Ya platicaré con ella al respecto, porque viene ahí, hay un apartado de las bases que plantean que pueden participar en el proceso de encuestas, aun sin renunciar a sus cargos de quienes se presenten. Eso forma parte de las reglas que están en esa convocatoria”.

No obstante, dijo que “a los compañeros que tienen una simpatía, y están en todo su derecho, les he pedio que no se metan, que deje ese proceso libre, que el gobierno no influya en este proceso que se va a desarrollar”. 

Batres Guadarrama aclaró que ese llamado no alcanza a los alcaldes, pue no dependen de su jerarquía en la administración central. 

Cuestionado sobre una posible ruptura dentro del partido debido a la inconformidad por los resultados de las encuestas que pudiera tener alguno de los aspirantes, el exsenador, -quien ha expresado públicamente su reconocimiento al trabajo de Brugada Molina, prefirió no emitir opiniones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *