Cancún.- Como parte de la política educativa que se impulsa a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 110 computadoras a los planteles del Conalep en el estado, con una inversión de 2 millones 499 mil pesos, en beneficio directo de más de 10 mil estudiantes.
Durante el evento, la Gobernadora subrayó que la educación transforma vidas y que gobernar implica escuchar al pueblo, en especial a las juventudes y al magisterio, quienes han señalado la necesidad de contar con herramientas tecnológicas para garantizar la igualdad de oportunidades. En ese sentido, afirmó que esta entrega no es un gesto simbólico, sino una decisión clara de justicia social.
Con esta acción, el actual gobierno estatal alcanza un total de 466 equipos de cómputo entregados, lo que representa el 60 por ciento del total de equipos existentes en los planteles Conalep de Quintana Roo, fortaleciendo la formación académica y técnica de las y los estudiantes.
“Este gobierno cree en la educación técnica como motor del desarrollo, como vía real de movilidad social, como la llave que abre oportunidades en el turismo, la industria, los servicios y la economía digital”, expresó la titular del Ejecutivo. Apostar al Conalep, dijo, es apostar al futuro productivo del estado.
Durante la entrega, realizada en el Plantel Conalep 2, ubicado en la supermanzana 248, la Gobernadora exhortó a las y los jóvenes a mantenerse alejados de acciones autodestructivas, a hacer realidad sus sueños y a convertirse en personas de bien.
Finalmente, la gobernadora destacó que este gobierno humanista con corazón feminista tiene como prioridad invertir donde más se necesita, reducir las brechas de desigualdad y dignificar el esfuerzo de las y los jóvenes, asegurando que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás, porque cuando la educación avanza, a Quintana Roo nadie lo detiene.








