Tecámac, Mex. Más de 100 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, Marina y Ejército Nacional partieron de la Base Aérea Militar, número 1 de Santa Lucía, con sede en el municipio de Zumpango, estado de México, para participar en el Desfile Conmemorativo del 215 aniversario de la Independencia de México.
Desde la madrugada, las aeronaves fueron colocadas en fila en el área frente a las pistas de despegue y aterrizaje de la BAM y a la Torre de control.
Pilotos y personal de apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana se alistaron para preparar las aeronaves entre helicópteros y aviones.
En punto de las 9:20 horas las primeras nueve aeronaves tipo Texan 6c+ se enfilaron para el despegue e iniciar así los sobrevuelos y dirigirse hacia el Zócalo capitalino para la apertura del desfile cívico militar.
Le siguieron tres aeronaves F5 Tiger y después las más de 100 Helicópteros EC-725 COUGAR, Mi-17, UH-60, MD-530F, aviones de carga Boing 737-200, entre otras.
El sonido de las aeronaves hicieron retumbar el cielo de la zona militar de Santa Lucía aledaña al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.